domingo, 22 de mayo de 2016

La Web actual

Web 2.0: El término nació a mediados del 2004, lo primero que hay que matizar es que la web 2.0 es independiente de la tecnología usada para crearla (da igual que respete o no los estándares, o que no tenga multimedia). La web 2.0 hace referencia al contenido, o bien, a quien lo crea y lo que se hace con él:
1)El contenido lo generan los usuarios
2)Siempre se comparte con los usuarios
3)Llega a los usuarios
Lo primero hace referencia a miles de webs: desde YoutubeFlickr (como ejemplos multimedia) o Digg y Twitter (para ejemplos sin multimedia), hasta webs donde los usuarios ponen etiquetas a canciones, fotos o videos y así se clasifican.
El contenido creado es accesible para todos, y estas páginas web permiten que el usuario personalice el contenido al que quiere acceder y le llegue a él sin tener que ir al sitio web.

Web 3.0: Es un concepto que se utiliza para describir el camino evolutivo en la información ya que ésta recopila ciertos mecanismos de las anteriores. Se la optimiza a través de un rápido y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes sociales, facilitando las actividades del usuario.
Se identifica al término de web 3.0 como la web Semántica, es la inteligencia humana y la de las máquinas combinadas. Información mas rica, relevante, oportuna y accesible.
Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la web 2.0.

1 comentario:

  1. Hola Marcos, es una buena forma de describir el avance de la tecnología, mencionando los puntos mas sobresalientes de cada una, hoy tenemos la posibilidad de ser participantes activos en la construcción de las tecnologías por venir.

    ResponderEliminar